Emprender con valores

Raimon Samsó nos da excelentes consejos para ser un emprendedor exitoso en la actualidad.

Los VALORES siempre han sido parte importante de mi vida, he tenido la suerte de padres y tíos que me han enseñado lo importante de respetar y ayudar a los demás sin pasar por encima de nadie; algo ilógico en esa época de mi infancia para tener éxito en los negocios, pero en la parte social y espiritual me han servido de mucho.

En la actualidad y gracias a la información inmediata que nos ofrece Internet, vemos como se impone el hacerlo bien; el desprestigio por hacer cosas indebidas pesarán mucho en el futuro de esa empresa o persona. Como ejemplo vemos el sector hotelero con la infinidad de foros de opinión sobre sus servicios y experiencias de los clientes, lo que dicen los usuarios es tomado en cuenta para mejorar la calidad del producto y está sustituyendo a la recomendación que ofrece la agencia de viajes. Así podríamos nombrar muchísimas más empresas que han adoptado medidas de consulta a sus clientes que hace unos años eran impensables.


Cuando vi éste vídeo, comprendí muchísimas cosas. Doy gracias a Dios porque el mundo está cambiando de rumbo. He encontrado la profesión perfecta donde los valores que explica  Raimon Samsó y los que me enseñaron, son aplicados en su mayoría por muchas empresas y personas ligadas al MLM (Network Marketing). Una profesión que  se basa en la recomendación y prima el trabajo en equipo ayudándose entre todos para alcanzar sus objetivos empresariales. Es por ello que el egoísta no tiene éxito en el MLM y no lo tendrá en cualquier proyecto que tenga que ver con personas.

"Cuando damos poca o ninguna ayuda a los demás o levantamos obstáculos en su camino, el universo, a través de las personas y de las circunstancias, nos priva de ayuda al habernos desconectado del todo. El sentimiento de carencia que se anida en las profundidades del ego le hace reaccionar frente al éxito de los demás como si ese éxito "me lo hubieran arrebatado a mi". No sabe que resentir el éxito de los demás limita sus propias posibilidades." ("Una Nueva Tierra". Eckhart Tolle.)

No hay comentarios: