Saliendo de tu Zona de Confort

3904407435111728328_n
Tu Zona de Confort es todo aquello que conoces, lo que sabes, donde te sientes en total comodidad y seguridad, es todo aquello donde de manera automática puedes y te sientes en capacidad de realizar lo que se te pida, sin temor ni duda, en total confianza.
Cuando estás realizando una actividad propia de tu trabajo y está directamente relacionada con tu profesión o formación, esa actividad forma parte de tu Zona de Confort, ya que dominas el arte o el oficio que estudiaste y logras desempeñarlo fácilmente, para ti es cómodo y seguro lo que estás desempañando.
Sin embargo cuando en el trabajo se te pide realizar una actividad que no está relacionada con tus estudios o aprendizajes, ya esa Zona de Confort no te pertenece. Tú decides si retrocedes a tu Zona de Confort y no hacer nada, a riesgo de ser amonestado, incluso despedido, o entras a la Zona de Aprendizaje y realizas la actividad que se te pide, sin consecuencias negativas, al contrario, obtienes un nuevo aprendizaje y tu antigua Zona de Confort ahora es mayor.

Dependiendo del lugar en el que te sitúes o del prisma con el que mires tu Zona de Confort será depositaria de todos y cada uno de los elementos necesarios para avanzar o quedarte atascado, quieto, sin hacer nada y en el mismo punto.
Si quieres aprender más sobre tu Zona de Confort y lograr obtener las herramientas necesarias para salir de ella, te invito a descargar mi nuevo ebook haciendo clik en el siguiente enlace http://www.amazon.com/dp/B00TKWBEEK

No hay comentarios: