Diferencias entre networker y comercial

Se suele confundir a un networker con un comercial que se dedica a vender productos. A menudo cuando hablo con personas que se interesan por mi negocio de network marketing piensan que se trata de un trabajo de comercial más. Es una profesión relativamente nueva o más bien poco conocida, de modo que te muestro las enormes ventajas de ser networker. Comenzamos con la primera diferencia.




1) El objetivo del comercial es la venta

El comercial solo tiene un objetivo, que es vender, vender y vender. Sin embargo, el objetivo del networker es la creación de una red que no deje de crecer y que genere ingresos residuales para toda la vida. El verdadero objetivo del networker es crear una red de personas que genere ingresos toda la vida, en aumento y sin límite.


2) El comercial tiene un alcance limitado

Esta es una diferencia entre networker y comercial realmente importante: El networker llega a muchas más personas, pues tiene alcance viral, de modo que continúa en expansión y en consolidación de ingresos indirectos. El comercial solo alcanzará a las personas a las que ofrezca sus productos, sin embargo el networker puede alcanzar a cientos o miles de personas con un solo contacto.


3) El comercial pierde la cartera de clientes a favor de la empresa

El networker no pierde nunca a su red, seguirá percibiendo ingresos, y además dichos ingresos son heredables. Sin embargo, las carteras comerciales no son heredables en la mayoría de los casos. La empresa puede prescindir de un comercial y los clientes que ha creado no le generarán más ingresos. Esta es una diferencia muy importante, pues muchas veces las empresas utilizan a comerciales para abrir el mercado y luego prescinden de ellos, obteniendo las empresas beneficios constantes mientras que el comercial no.


4) El comercial tiene objetivos impuestos por la empresa

El networker se marca sus propios objetivos pues no tiene que rendir cuentas a nadie, salvo a si mismo. De modo que no hay presiones ni obligaciones, ni horarios, ni jefes de grupo que le presionen. Ya sabemos que muchos comerciales tienen superiores que les marcan objetivos y reciben presión día tras día.


5) El comercial solo genera ingresos de sus ventas directas

El networker si lo desea puede hacer venta directa y dedicarse a ello únicamente, pero un networker profesional no tiene ese como su objetivo principal, si no la generación de ingresos indirectos a través de su red. Sin embargo el comercial está limitado a hacer ventas y seguir abriendo mercado si quiere crecer.


6) El comercial está obligado a trabajar toda la vida

El networker puede dedicar unos años de esfuerzo y seguramente no tendrá que trabajar más, pues continuará percibiendo ingresos residuales. Sin embargo el comercial está obligado a trabajar día tras día, mes tras mes y año tras año. Si deja de trabajar pierde su cartera de clientes y sus ingresos.


7) El comercial percibe un porcentaje en venta bajo, entre el 5 y el 20%

Pocas personas saben los ingresos que percibe un networker en venta. Más de un 60% en algunos casos. Y además las comisiones generadas por su red, de modo que hay una gran diferencia entre el beneficio de un comercial y el de un networker.

8) El comercial no suele estar comprometido con su producto

El networker usa los productos, pues el mismo es su mejor cliente ya que los consume habitualmente y los conoce muy bien. Esto hace que la venta sea distinta, hablando desde su conocimiento y resultados. El comercial muchas veces no está comprometido con su producto y tiene que vender productos en los que no confía o no conoce por si mismo. Esto es algo desagradable, sin duda.


9) El networker no quiere ser comercial

Una persona que logra vivir de sus ingresos de networker, será difícil, si no imposible que tenga intención de ser comercial. Sin embargo muchos comerciales se están interesando por el network marketing por todas las razones que se exponen en este vídeo y muchas más. Sin duda merece la pena dedica unos años de esfuerzo para consolidar ingresos para toda la vida. ¿no crees?


10) El comercial tiene un trabajo

Así es, el networker tiene un negocio. Nada que ver una cosa con la otra. La inseguridad, el sentido de logro, los objetivos, las presiones y la calidad de vida. Estas son algunas de las diferencias entre networker y comercial.

Si tienes alma de emprendedor sin duda deberías iniciar tu negocio de network marketing. Si eres comercial estás cansado de esforzarte sin tener un futuro asegurado también deberías plantearte muy en serio iniciar tu negocio propio de network marketing.

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