Un año multiplicado por 10


Hoy me gustaría dejaros una reflexión sobre la gente empleada. Y no es nada malo, simplemente una realidad.

Cuando analizas la vida de alguien que trabaja para otra persona, te das cuenta de que después de 2, 5 o 10 años… No ha vivido 10 años, sino un año multiplicado por 10.

Cogen lo que hacen en el primer año y lo multiplican por 10. Y después de 20 años, habrán hecho también lo mismo cada uno de esos años.

En el mismo lugar sentados, mirando el mismo papel. Firmando nóminas, poniendo cuños o lo que sea que hagan.

El otro día fui a hacienda a hacer el cambio de nombre de mi coche nuevo y había una persona que daba los turnos a la gente que iba. Las personas hacían cola y al llegar a ella te decía:

“Buenos días. ¿Qué necesitas?” Y cuando contestabas, apretaba un botón y salía un número que te entregaba. Y hacia lo mismo con la siguiente persona, y con la siguiente, y con la siguiente…

Cuando llegó mi turno, y habiendo visto lo que os estoy contando unas 5 o 6 veces con la gente que iba delante de mí, le pregunte:

“¿Cuantos años llevas trabajando aquí?”
“15 años” – Me contestó
“¿Haciendo siempre lo mismo?”
“Si, lo mismo”
Es impresionante. A lo mejor todavía le quedaban 20 o 30 años antes de jubilarse. Repartiendo turnos en la misma silla, todos los días iguales. Mismos compañeros; mismo jefe; mismo trabajo aburrido y monótono; seguramente mismo lugar de vacaciones toda la vida…



Esta es una de las diferencias entren un empleado y un networker. Aquí no hay un día igual que otro, siempre estamos con gente nueva y en nuevos lugares; viajamos por todo el mundo; tenemos los horarios que nosotros mismos elegimos; disfrutamos de la familia y amigos siempre que queremos….

¡No hay nada igual! Como dice Erick Worre, “EL marketing multinivel no es perfecto, pero es mejor de lo que hay ahí afuera”

¡Por tu éxito y abundancia!
Jacinto Ribas Benlloch

No hay comentarios: